Inclusión de ABACCO en Foro Español de Pacientes.

Buenos días a todos. Como sabéis el pasado jueves 28 de marzo viajamos a Madrid, era un día importante para todos nosotros ya que se ratificaba en Asamblea general que ABACCO fuera miembro de una plataforma tan importante como FORO ESPAÑOL DE PACIENTES.

FORO ESPAÑOL DE PACIENTES nació en el año 2004 bajo el impulso de la Declaración de Barcelona, primer decálogo de los derechos de los pacientes elaborado en España por 50 Organizaciones de pacientes y voluntarios.

El formar parte de dicha plataforma es ser todavía más fuertes y poder promover los derechos de los pacientes, evaluar estrategias sanitarias e impulsar iniciativas de participación que mejoren la calidad del día a día de los pacientes y su entorno.

Fortalecer el papel de las Asociaciones, dar voz y visibilidad a todo un colectivo de pacientes como conforma ABACCO es fundamental. La participación de los pacientes es clave y luchar unidos por un bien común  desde una plataforma como FORO ESPAÑOL DE PACIENTES es la mejor manera de llegar a las Instituciones, de tener un lugar de encuentro para compartir cuestiones comunes a todos y tener el apoyo  para promover proyectos por y para el paciente.

Desde ABACCO estamos agradecidos de ser miembros de FORO ESPAÑOL DE PACIENTES y, sin duda, es un paso más seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de todos nosotros.

    DON’T STOP ME NOW!!!

Print Friendly, PDF & Email
marzo 29, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.