19 de MAYO. DÍA MUNDIAL EII

Buenos días a todos
Somos ABACCO, Asociación Balear de pacientes con Crohn, Colitis ulcerosa, Ostomizados e Incontinencia Anal. Asociación sin ánimo de lucro, formada por y para pacientes.
ABACCO nació en el 2017, de la voluntad de unos pacientes preocupados por su VISIBILIDAD y así, dar a conocer y dar apoyo a otras personas afectadas en las Islas Baleares.
En este marco nació nuestro gran PROYECTO ABACCO PASS, un proyecto bidireccional que pretende dos cosas fundamentales:

  1. En primer lugar, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, procurando que tengan un acceso rápido y gratuito a los baños, allí donde los necesiten.
  2. Y en segundo lugar, INFORMAR y CONCIENCIAR a la sociedad sobre las EII (Enfermedades de inflamación intestinal), las necesidades de los pacientes ostomizados y de los pacientes con Incontinencia Anal. Uno de los problemas que más nos angustia, es la necesidad continúa y, a veces imprevisible, de ir al baño a causa de su patología, así como los cambios de bolsa por fugas a los ostomizados. Se trata de una situación que merma, enormemente, nuestra calidad de vida e incluso, en algunos casos, hace que se queden en casa o tengan una mínima vida social, por miedo a no encontrar un baño. Adjuntamos dossier de nuestro proyecto de forma detallada (dossier ABACCO PASS) . Un proyecto para que dispongamos de una tarjeta PERSONAL y INTRANSFERIBLE, que nos identifique como pacientes con la necesidad, en un momento dado, del acceso a un baño de forma URGENTE. Una tarjeta reglada y controlada por ABACCO, gratuita para los pacientes a los que se les pedirá SERIEDAD y CUSTODIA de la misma. Pero, por supuesto, para poder llevar a cabo dicho proyecto, es fundamental e imprescindible poder INFORMAR de nuestras necesidades, lo que representa tener éstas patologías crónicas y contar con la COLABORACIÓN de, profesionales sanitarios, Ayuntamientos y otras entidades públicas, Asociaciones de comerciantes, voluntarios y patrocinadores. Sabemos que los lavabos de los centros públicos (bibliotecas, centros cívicos, centros deportivos, etc…) son gratuitos y accesibles pero, es indudable que, APOYANDO nuestro gran PROYECTO, daría ejemplo a la ciudadanía y a otros Ayuntamientos y establecimientos privados. Si los Ayuntamientos, comercios y ciudadanos se adhieren, todo es mucho más fácil. Toda AYUDA es poca y todo lo que SUME nos hará más VISIBLES. Estamos enormemente agradecidos por el apoyo que nos está dando el Ayuntamiento de Inca y esperamos de corazón, la adhesión de todo aquel que, de una u otra forma quiera colaborar. Muchas gracias a todos por permitirnos este gran día de VISIBILIDAD y por ser escuchados.
Print Friendly, PDF & Email
mayo 19, 2020

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.