SINCROHNIZA TU ALIMENTACIÓN

¿Se trata del típico blog de alimentación? ¿os voy a decir que comer para no tener nunca síntomas? ¿voy a venderos productos mágicos que os curen? ¡PUES NO!. Ese no es mi estilo.

Primero de todo me presentaré. Mi nombre es Jaime Capó, tengo 29 años y sí también tengo una enfermedad digestiva. Me diagnosticaron enfermedad de Crohn con 17 años. No voy a ponerme dramático ya que todos los que tenemos cualquier tipo de enfermedad sabemos lo duro que se hace al principio hasta que uno acepta lo que tiene. En mi caso, fue un proceso algo lento, pero finalmente lo acepté. No fue sencillo ya que eran mis inicios en la universidad pero todo se estabilizó y me saqué mi carrera. Actualmente soy Graduado en Ciencias Físicas por la universidad de las Islas Baleares (UIB) y además de especializarme en neurociencias, actualmente trabajo como profesor en un colegio.

A parte de la ciencia siempre me ha apasionado el mundo del deporte. He practicado y aún practico disciplinas como el fútbol, taekwondo, entrenamiento en gimnasio, etc. He tenido la suerte de rodearme de muchos deportistas y profesionales de la salud. Entrenadores personales, nutricionistas, psicólogos, culturistas profesionales, entre otros. Y de todos ellos he aprendido mucho, sobre todo a nivel alimenticio.

Desde que me diagnosticaron mi enfermedad hasta la actualidad he ido experimentando con multitud de alimentos buscando que fueran lo más beneficiosos para mi organismo. Al principio consumía los alimentos que me gustaban más hasta que fui dándome cuenta de que debía adaptarme y facilitar el trabajo a mi intestino. En la actualidad sigo una dieta muy variada y saludable pero sin ser perjudicial para mi cuerpo. Llegando a poder permitirme menores cantidades de medicación.

¿Voy a crear una dieta idónea para todos? NO. Eso es imposible, porque existe lo que se conoce como principio de individualidad. Cada sujeto es diferente y más en este tipo de dolencias del aparato digestivo.

Entonces, ¿cuál es mi objetivo?. Mi principal objetivo es ayudar a todas esas personas que recientemente les han diagnosticado enfermedad de Crohn y se sienten perdidos sobre qué tipo de alimentos comer o cómo cocinarlos. Pero este blog también está dirigido a personas que llevan años diagnosticadas y tienen dudas acerca de cómo alimentarse de forma variada sin provocar dolor intestinal.

¿Soy un experto en nutrición? ¡NO!. Que quede bien claro que soy un paciente más como todos vosotros. Pero gracias a la experimentación con mi propio organismo, mediante ensayo-error, y tras mucho estudiar por mi cuenta sobre mi enfermedad he podido encontrar respuestas a muchas dudas que tenía. Este tipo de enfermedades son complicadas de mantener en remisión. Para ello es fundamental el equilibrio entre el estilo de vida, el entorno, la medicación y la alimentación. Muchas cosas se nos escapan de las manos pero nuestro cuerpo es nuestro templo y debemos cuidarlo como se merece. Eso sí está en nuestras manos.

Algunos se preguntarán: sí sí pero… ¿cómo funcionará esto?, ¿qué me aportará leer este blog?

La idea será la de ir subiendo información sobre temas de controversia que hay actualmente con muchos alimentos o formas de cocinarlos. No vamos a resaltar lo bueno que es comer productos ecológicos, que buenas son las semillas de chía o que para favorecer la alcalinización del cuerpo debemos beber agua con limón en ayunas. Ya que lo que es sano para una persona si ninguna enfermedad digestiva alomejor para nosotros es perjudicial. Un ejemplo claro es la fibra, hoy en día nos inundan con productos ricos en fibra pero a la mayoría de enfermos de Crohn es contraproducente.

No me considero un youtuber ni pretendo hacer videos con recetas healthy ya que en internet existe una plaga de este tipo de sujetos. Todas las personas interesadas en hablar sobre cualquier tema expuesto en el blog será respondido con total naturalidad y claridad por mi parte. En cualquier caso siempre actuaré de forma honesta y si algún tema o pregunta se me escapa de mis conocimientos lo diré. Yo también estoy abierto a aprender.

El blog puede ser útil para cualquier persona con enfermedades del aparato digestivo: enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, Colon Irritable, etc. Pero particularmente estará más enfocado al Crohn ya que es la enfermedad que yo tengo y la que he podido probar tolerancias en primera persona.

Finalmente decir que la persona que quiera exponer cualquier tipo de pregunta o duda lo podrá realizar por medio del foro de esta página web: https://abaccobaleares.org/.

PRONTO SUBIRÉ MI PRIMER TEMA INFORMATIVO: «LÁCTEOS, ¿RADIACTIVOS O INCLUSO SALUDABLES?».

18486412_10155055660405659_7532037614111714366_n.jpg
Print Friendly, PDF & Email
diciembre 20, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.