Marratxi, territorio ABACCO PASS.

OSTOMIZADOS, ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE BALEARES Y EL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ FIRMAN EL CONVENIO ABACCO PASS.


Joan Francesc Canyelles, Alcalde de Marratxí, Héctor Garrido, Presidente y la vicepresidenta Yolanda Fernández de ABACCO Baleares (Asociación Balear de pacientes de Crohn Colitis Ulcerosa y Ostomizados) han firmado hoy, a las 11 de la mañana el convenio de colaboración ABACCO PASS.
Mediante la firma del convenio se regula y se apoya la necesidad de más de 3000 pacientes con EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal) y ostomizados de las Islas Baleares.
El convenio ABACCO Pass recoge dar apoyo en el uso y acceso urgente a cuartos de baño públicos. También integra el poder aparcar (mediante la tarjeta identificativa y reglada de ABACCO) durante un máximo de 60 minutos, en zona azul, carga y descarga o cualquier lugar donde no se obstaculice el paso de peatones u otros vehículos, sin riesgo de ser multados.
Además, los usuarios de la tarjeta ABACCO Pass podrán utilizar una aplicación que permitirá conocer al instante qué cuarto de baño es el más cercano.
Otro de los puntos del convenio es que el Ayuntamiento no sólo apoyará las necesidades del colectivo al que representa ABACCO, sino que pondrá a la asociación de EII y Ostomizados en contacto con las asociaciones de comerciantes, para que de forma solidaria se adhieran al proyecto ABACCO Pass, permitiendo así el uso de sus cuartos de baño cuando enfermos de Crohn, Colitis Ulcerosa y ostomizados tengan una urgencia. Para los comercios adherirse al proyecto ABACCO Pass es totalmente gratuito ya que será la Asociación ABACCO quien costee las pegatinas identificativas de baño accesible con urgencia.



Print Friendly, PDF & Email
abril 10, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.