Filosofía

La Asociación ABACCO es una organización de pacientes creada en Agosto de 2017 para defender los intereses de las personas afectadas por la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y con Ostomías y de sus familiares y cuidadores de las Islas Baleares.

Trabajamos en favor de un mejor diagnóstico de la enfermedad y el acceso de los pacientes a los tratamientos disponibles, además de extender el conocimiento de la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y las personas con Ostomías.

Nuestros cometidos:

Defender y reclamar los servicios sociales y sanitarios óptimos para los pacientes y afectados por de la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y las personas con Ostomías.

Garantizar el acceso a los tratamientos médicos disponibles para los pacientes,

Promover la detección precoz de esta condición genética, para así mejorar la prevención y el pronóstico de las enfermedades asociadas de la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y las personas con Ostomías.

Fomentar la investigación sobre la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y las personas con Ostomías.y las enfermedades asociadas.

Apoyar a los pacientes en su día a día y en el manejo de su enfermedad, proporcionándoles apoyo e información veraz.

Acompañar a las personas recién diagnosticadas en sus primeros pasos de conocimiento y aceptación de la enfermedad.

Fomentar entre los afectados -adultos, niños y jóvenes- el establecimiento y mantenimiento de hábitos de vida saludable, que ayuden a prevenir la aparición de enfermedades y mejoren su calidad de vida y bienestar.

Difundir nuestra condición entre los responsables políticos, las administraciones públicas y la población en general, creando conciencia sobre las implicaciones sociales y sanitarias de la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y las personas con Ostomías.y las necesidades de los pacientes.

Apoyar a los pacientes y familias afectados por la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y las personas con Ostomías., así como a las personas recién diagnosticadas.

Desarrollar en nuestra comunidad valores de convivencia, apoyo mutuo y consolidación de lazos sociales y personales.

Divulgar la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y las personas con Ostomías.y su consideración de Enfermedad invalidante y rara, para conseguir una conciencia social positiva ante nuestra condición y todo lo que lleva consigo.

Print Friendly, PDF & Email
EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItaliano日本語PortuguêsРусскийEspañol
A %d blogueros les gusta esto: